Otra mas para el escritorio..

Debido a la gran cantidad de paquetes que tiene Debian es raro no pasar un dia sin encontrar un paquete nuevo que hace algo que alguna vez quisiste hacer o te hubiera gustado que estubiera automatizado. Es por eso que devez en cuando vamos a mostrar algo de lo que encontremos entre los repositorios de Debian.

El honor de ser el primero se lo lleva el Baobab. Este es un programita simple pero muy simpático hecho en GTK que nos permite ver gráficamente la capacidad de los directorios mostrando el espacio ocupado de los directorios y archivos, ordenando la busqueda por nombre de archivos/directorios o por espacio ocupado. Programa muy util para cuando queres saber en que se te han ido los 160 GB de disco rigido !!!

La interfase es muy simple y no hace mucho mas que eso, y tal vez por eso me gusto, un programa simple que hace una sola cosa y bien..

Entre las funcionalidades que tiene esta la posibilidad de inspeccionar todo el filesystem o un solo directorio especifico. Como les decia, simple y bueno.....



0 comentarios: