Piracusa la merlusa !!!

Despues de una par de idas y vueltas y muchos amagues, nos tomamos un micro y partimos para la expocomm....

si, si... estoy en baires en la expocomm una de las conferencias mas grande de telecomunicaciones que se hacen en la argentina. Tal es el punto que por ejemplo hoy estube hablando con un gerente de una empresa rumana que vino a la expocomm a mostrar sus productos, y tambien vi varias empresas gallegas que estaban haciendo lo mismo.

por la parte de los stand, en realidad mucho no me han convencido, no es la gran cosa, es como que faltan cosas.... mientras empresas como cti, telefonica, personal y alguna mas de ese estilo ocupan muchisimo espacio dejando a otras empresas de no tanta envergadura, pero por ahi con productos mas interesantes, relegadas a lugares mucho mas pequenios a los costados....

igual, y sin dudarlo fuimos a recorrer esos recovecos mas relagados y realmente ahi encontre cosas muy interesantes... los equipos de esta empresa rumana (www.topex.ro) que se dedican principalmente a fabricar equipos para migrar de las redes de telefonia TDM a IP y tienen un super todos en uno... un router wireless con 4 vocas lan ethernet una wan ethernet con soporte para vpn, con dos puertos de voz sobre ip (un fxs y un fxo) y el wireless puede ser wifi o gprs o hasta wimax !!!! ahh, y como si esto fuera poco, tiene un puerto usb como para conectar una camara web y hacer vigilancia ip !!!! o sea !!! todo de todo en un solo equipo !!! la integracion al maximo !!!! igual no se el precio, pero me parece que no es muy caro... realmente muy bueno el equipito !!! (y sin entrar mucho en detalle para no estirarla mucho encontre dos empresas, una destinada a hacer llaves usb para autenticacion de usuarios o para firmas digitales y otros a realizar tarjetas de control por contaco o por proximidad siendo los lectores de estas tarjetas dispositivos ethernet/ip, dos temas muy utiles en estos tiempos)

por otro lado, a la tarde nos metimos en unos de los "tutorials" (charlas sobre temas tecnicos) la de la maniana que era sobre localizacion mas alla del gps no me llamo mucho la atencion, pero la de la tarde "metro ethernet" y despues de enterarme de que es lo que era( gracias a wikipedia ) , fui y me anote de una... realmente, el chabon que dio la charla la tenia muy clara !!! y no sobre este tema, sino sibro los protocolos de red (si es mas, despues de la charla hasta me saque un par de dudas de SDH, mpls y otros protocolos mas y de como interactuan entre ellos)

asique por lo pronto, el saldo de la expo es positivo... lo unico malo es que en la expo no hay wifi, asique por lo pronto estoy en el hospedaje donde estoy parando "tomado" prestado un poco de senial de algun generoso y bondadoso vecino que tiene tiene un router wireless de marca MSI con todos los parametros por defectos !!!!!

muchas gracias vecino por el wireless que nos das !!!! y espero que no se corte !!!1

0 comentarios: