IA, los Robot, las mentiras y una conspirancion mundial

Ahora resulta que mentir es parte de la evolución.... o por lo menos el engañar a nuestros colegas/competidores.

Un grupo cientificos de Suiza crearon un grupo de robots con la capacidad de aprender y de comunicarse, y con el objetivo de sobrebivir. Colocaron al grupo de robots en un "habitad" donde habia lugares con comida (donde recarcaban sus baterias) y lugares peligosos o con veneno (donde se les descargaban sus baterias)

De esta forma los robots ivan recorriendo el habitad, se encontraban con comida y con venenos, y esta información se la transmitían a los otros robots.

Despues de un tiempo, reprogramaron a todos los robots con lo aprendido de los robots mas eficientes en obtener comida y en sobrevivir. Asi varias veces, asi mas o menos como lo hace la naturaleza, las nuevas generaciones son hijos de los mas aptos y mas preparados.

Luego de reprogramar los robot unas 50 veces ( 50 generaciones) , apareció un grupo de robots que "falseaban" la información que le transmitían a sus pares, y los mandaban a comer directamente al veneno, mientras ellos ivan por la comida, y asi de esta forma poder mejorar su supervivencia...

o sea.... muy heavy !! hablemos de dos cosas. Por un lado, suena hasta logico el comportamiento... al fin y al cabo a los robots se les enseño que tenían que sobrevivir, no se les enseño ética ni buenos modales y a colaborar, y visto de ese modo... esta bien, es lógico que aprendan que si no hay otros robots ellos tienen mas probabilidades de sobrevivir.

De aca es que sean tan importante las tres leyes de la robótica de Isaac Asimov, leyes que impiden a los robots dañar a los humanos y dañarse a si mismo.

pero por otro lado....
  • Desde cuando hay algoritmos de Inteligencia Artificial que le permiten aprender a los robots ? me gusta la robotica y me intriga la I.A., pero no sabia que estaban tan adelantados. Y esto es lo que se cuenta... que mas estarán haciendo ? o por donde iran ? se imaginan una serie de robots capases de aprender de internet ?
  • Desde cuando se esta experimentando con robots que aprenden de otros robots ? y sin supervisión de un humano ?? se imaginan al robot de internet enseñándole a sus pares lo que el vio en internet ??
  • y si todo esto, le sumamos a google ?? .... porque Google tiene una copia de internet en sus oficinas ??

si, si... es todo muy como alocado y paranoico... pero si va a suceder algo, me parece que el lugar donde puede llegar a pasar..... son los laboratorios secretos de Google Inc.

al fin y al cabo, es sabido que Google hace varios años que viene trabajando con IA. Primero fue en el area que se conoce como lenguaje natural. Es este alto grado de avance en la interpretación del lenguaje natural el que le permite a Google indexar con tanta eficiencia y mostrar los resultados a las busquedas obteniendo la información de sitios no estructurados que se encuentra en internet.

Después, y no hace mucho, empezaron con reconocimiento de imagenes, por un lado compraron una compañía especialista en reconocimiento de caras de personas y con una trivia on line donde los participantes en esencia lo que hace es entrenar al buscador de Google sobre el contenido de las imágenes..... y no nos olvidemos de la compra de youtube.

Entonces como que tenemos todos los elementos como para poder armar una serie de autómatas programables que aprendan sin intervención de los humanos, que puedan acceder a grandes volúmenes de información, que se puedan comunicar entre ellos y transmitir lo aprendido y que, con toda la informacion que obtuvieron puedan decidir que es lo mejor para ellos....

si, es muy heavy !!!

Despues de haber dicho esto, me voy a ver "I robot"


0 comentarios: