Debian Volatile

Navegando y buscando informacion sobre el cambio de hora en la Argentina y como hacer para actualizar los servidores Debian que administro me encontre con algo muy interesante por parte de los changos de Debian.

Uno de los tantos proyectos que tienen en Debian se llama "Volatile". En este proyecto estan todos los paquetes que cambian muy rapido, y que meterlo en la version establa meteria mucho ruido.

En debian-volatile vamos a encontrar principalmente los paquetes de antivirus y antispam, ya que este es precisamente el objetivo del proyecto es "permitir a los administradores de sistema tener sus equipos actualizados sin tener que jugar con las versiones inestables de ciertos paquetes"

Una vez mas los changos de Debian me han logrado sorprender con su postura de priorizar la estabilidad y seguridad de los sistemas.

Para empezar a usar los repositorios de debian-volatile es tan simple como agregar al /etc/apt/source.list las siguientes lineas:

deb http://volatile.debian.org/debian-volatile etch/volatile main
deb-src http://volatile.debian.org/debian-volatile etch/volatile main

y despues de esto con un "aptitude update; aptitude upgrade" estamos listo y con nuestro sistema totalmente actualizado... y en nuestro caso la hora tambien va estar actualizada !!!

una vez mas, mis felicitaciones para la gente de Debian !!


0 comentarios: