IBM impulsa las PC "libres de Microsoft" en el este de Europa

Este 4 de marzo IBM ha hecho publica su iniciativa de vender su computadoras personales "libres de Microsoft" en el Este de Europa.

Para ello a equipado a sus partners de Austria y Polonia con PC basadas en Linux, mas específicamente con RedHat Linux. Este impulso por el Open Source para el escritorio no es nuevo por parte de IBM, ya que desde el 2004 comercializa en China sus notebook Lenovo con Linux pre instalado. Pero esta decisión si es nueva en el mercado europeo por lo que por el momento solo sera posible conseguir equipos IBM con Linux en el Este Europeo.

Cabe destacar que en recientes encuestas realizadas en Rusia dejaron en evidencia que el Sistema Operativo preferido de los rusos es RedHat Linux superando al resto de las distribuciones de Linux e inclusive a los productos de Microsoft.

Por lo que queda en evidencia que esta decisión de IBM no es para nada arbitraria o caprichosa sino la de cumplir con las exigencias de parte del mercado europeo y para contrarrestar la campaña "educativa" en Rusia de Microsoft , que se asocio recientemente con MTS (uno de los proveedores de telefonía celulares mas grande de Rusia) para vender equipos con MS Vista pre instalado a costos muy inferiores a los del mercado para las PYMES sovieticas.








0 comentarios: