Buscando mi servidor en listas negras de SPAM

Existen una variedad muy grande de herramientas web que me permiten buscar si me servidor se encuentra en una lista negra de SPAM o RBL.

Entre ellas, y hasta hace un par de dias, la que mas utilizaba era el Multi-RBL Check de la gente de Robtex. Muy util para cuando uno necesita buscar un solo servidor.

Pero hace unos días encontré a SenderBase de los muchachos de IronPort (que ahora los compro Cisco). Lo bueno que tiene esta herramienta es que nos permite revisar un rango de direcciones IP, uno le puede especificar red y mascara y el busca a todos los IP de ese rango generando una tablita muy linda con los resultados indicando cada uno de los host y en cuantas RBL se encuentran cada una.

Inclusive hasta podemos especificarle un dominio, y busca todos los servidores de ese domino, siendo esta ultima búsqueda bastante acertada, aunque no siempre del todo completa.

Pero lo bueno de SenderBase no termina ahi, sino que aparte de buscar los IP en listas RBL, también hace comprobaciones de los registros DNS, para ver si el nombre del servidor también verifica con la resolución inversa del IP (motivo por el cual algunos dominio también rechazan los correos).

Pero como si esto fuera poco... (y aca si que no se que tan confiable sea y hasta me da algo de miedito el pensar que son capaces de medir esto de manera exacta) los muchachos de SenderBase indican la cantidad de email enviados por cada uno de estos servidores, indicando promedio diario y el promedio mensual de correos. OK, lo hacen en base a un valor definido por ellos que representa a un valor % segun el total de email enviados en el mundo, y aunque al leer eso no suena como muy especifico no se porque de repente me acorde de "carnivoro" y del FBI :)

0 comentarios: