"Cisco Networkers 2008"



Estimado(a) PABLO ARIEL VARGAS

Gracias por registrarse a Cisco Networkers 2008. Su número de registro es NWS08AR-12114. Su pago ha sido registrado y su número de confirmación de registro ....

Asi comienza el mail que acabo de recibir confirmando mi inscripción de Cisco Networkers 2008 que desde el lunes 10 de noviembre y por 4 dias se va a llevar a cabo en Buenos Aires.


Con esta, va a ser la segunda ves que asisto. La ves pasada fue en el año 2002, que a pesar de que fue cuando estábamos recién acomodándonos de la devaluación, Cisco aprovecho justamente eso para hacer valer sus dolares y alquilo casi medio hotel Hilton y monto una "expo-congreso-capacitación-fiesta" que para mi, sigue siendo el mejor evento informático de este estilo al que he asistido, y es por eso que aprovechamos para volver a ir.

Este año, las cosas han cambiado un poco, por no decir que el "presupuesto autorizado" parece ser mucho menor que en el 2002, ya que a pesar de seguir siendo un evento de 4 días y con mas de 30 sesiones de tecnología, debido a que solo son dos los dias destinados a estas charlas, por la superpocision de las mismas quedamos limitados a que solo se pueden asistir a 6 sesiones, dejando el primer dia solo para los "Techtorials" (talleres prácticos y con un costo adicional) y el ultimo para el "Show Room" de empresas amigas.

Las charlas se ven muy interesantes, y justamente por eso es que la gran superposición de las mismas es algo que me hubiera gustado que no pasara, pero bueno, no quedo otra que armar la agenda analizando bien cada uno de las opciones y ya estamos anotados a un par de charlas de seguridad, de diseño de redes Man y Wlan y hasta algo de virtualizacion en centro de datos (aprovechando que andamos estudiando el tema :) ).

Entre las cosas interesantes que tiene este evento, es que Cisco aprovecha para acercar y establecer relaciones entre sus clientes y sus ingenieros y personal de soporte. Para ello este año tiene programado "Technology Showcase" de 4 dias en donde al lado de cada uno de los equipos de Cisco hay un especialista dispuesto a recibir todas las preguntas pertinentes (la foto de arriba es de uno de los tantos Rack con equipos que habían en la expo).

Esta año, el encargado de contar en que anda la empresa del puentecito es el mismo vicepresidente de la compañía, y aunque es muy probable que a charla ronde en base a la movilidad, también es muy probable que hagan mucho incapie en sus nuevos router multicervicios, que no son mas que router con un switch integrado modulares que se le pueden ir agregando funcionalidades de Voip, VPN y PIX y hasta puertos USB para poder conectar discos externos y convertir el router en un pequeño NAS para la oficina.

Aunque uno puede llegar a suponer de que va a ser la charla, con Cisco no se puede saber con que nos va a delitar esta vez. En el 2002, en pleno auge de las redes inalámbricas presentaron un triciclo con un telefono IP y wifi que lo hacían circular por la sala para demostrar lo bien que andaba su roaming entre Access Point.

Igual, para los que me conocen, saben que no solo voy por las charlas, al fin y al cabo "No solo de tecnológica vive el hombre". De las 4 noches, en tres hay algun evento, desde la fiesta de bienvenida, un "happy hour" y la fiesta de despedida, que aunque no creo que esten "Los Auténticos Decadentes" ni "Diego Torres" como la vez pasada, seguro que alguna sorpresita va haber, y sino la barra con tragos libres compensaran muy bien sus ausencias. Aparte... quien no quiere tener una semana de vacaciones en noviembre ??

2 comentarios:

Ariel S. Weher

6 de noviembre de 2008, 16:33

Yo creo que el vice va a hacer mucho incapie en alguna solución de telepresencia "de cuerpo completo". Cisco le está poniendo muchas pilas a ese aspecto casi "inexplorado" para la mayoría de nosotros. Y obviamente, para pasar esa telepresencia por la wan, vas a tener que utilizar todos los juguetitos que mencionaste vos anteriormente. Así que... seguramente nos cruzaremos en el evento. NO TE COMAS MI COMIDA!!!!

Pablo Vargas

6 de noviembre de 2008, 16:50

Seguro, me había olvido del tema de los sistema de telepresencia que Cisco saco al mercado unos años después del atentado a las torres gemelas, ofreciéndolo no solo como una solución para bajar costos, sino una forma de evitar los vuelos aéreos.

Igual no he visto ninguno de esos, solo he sabido de ellos por comentarios y por mención en una que otra charla a la que he asistido.

Y por el tema de la reduccion de presupuesto para el evento, queda demostrado que no es una simple "impresión" mia sino que es toda una realidad. Hoy recibí un correo de la organización del evento y que decia que no se iban a entregar material impreso de las charlas, sino que lo ivan a colgar de la web y si yo quiero me tengo que llevar mis copias impresas :P

Aca les dejo parte del mail:


Nota: usted podrá descargar todo el material de las Sesiones de Tecnología. Sólo los registrados a un Techtorial, podrán descargar el material correspondiente al Techtorial al que están registrados.
Si el Material de la Sesión que usted necesita aún no está disponible, lo estará en las próximas 24 hs.

Le informamos que no habrá material impreso, con lo cual, es muy importante que usted baje el material de su interés.