Como modificar el orden de busqueda de los nombre de maquinas en Microsoft Windows 2000/2003

La respuesta es simple:

NO SE PUEDE !!

Una practica común, no mucho pero lo he hecho un par de veces, es cambiar el orden de búsqueda de los nombre de host en un sistema Linux.

Simplemente editando el archivo /etc/host.conf uno le puede definir con el parámetro order se le indica al resolver el orden de debe realizar la búsqueda para resolver los nombres de maquinas. Si citamos el manual del archivo host.conf nos dice:
order Esta palabra clave especifica como se realizan las busquedas de hosts. Deberi­a estar seguida de uno o mas metodos de busqueda, separados por comas. Metodos validos son bind, hosts, y nis.
Ahora si citamos el articulo KB 139270 de la "base de conocimiento de M$" nos dice que:
Note By default, Windows 2000 and Windows Server 2003 try to resolve a name through DNS before they try to resolve it through the earlier-version node-type configuration. DNS or NetBIOS lookup order priority cannot be modified by applying this registry entry in Windows 2000 and Windows Server 2003.


y todavia hay gente que me pregunta "que podes hacer con Linux que no podas hacer en Windows??" bueno.. acá tienen una mas para agregar a la lista de cosas que se pueden hacer con Linux que no se pueden hacer con Windows.





0 comentarios: