Probando la velocidad de un sitio WEB

En varias ocasiones he usado el Apache Benchmark (AB) del Apache 2 para probar los servidores web y medir los tiempos de conexión y de respuesta, pero hace unos meses encontré una herramienta muy interesante para poder hacer lo mismo con una pagina web y cada uno de sus componentes (imagenes, js, rss, etc, etc).


Se trata de una de las herramientas del sitio Pingdom.com desde la cual le podemos pasar un URL y genera estadisticas y un grafico con los datos de conexion y tiempo de respuesta de la pagina.


Entre las detalles a destacar, se encuentran dos. Por un lado que mide el tiempo de acceso a cada uno de los componentes de la pagina, e indicando de donde viene el objeto. Esto es muy útil cuando en una pagina se introducen contenidos de otros sitios o servidores, para poder determinar quien es el que genera la "demora" al cargar la pagina. Dato también interesante para cuando la pagina contiene publicidad o se utilizan template o scripts gratuitos de terceros.

Por otro lado, se pueden guardar los resultados de las pruebas, por lo que se puede probar varias veces y en horas diferentes del dia y después poder ver los resultados, o inclusive guardar las pruebas para luego ser revisadas por un tercero, y ya que estamos acá les paso el el reporte de este blog del dia 31 de julio, o sea que por lo menos un par de meses quedan guardados los resultados.

Luego, entre las otras herramientas de Pingdom.com también tenemos un ping y un traceroute que por ahí también son útiles para probar conectividad con los sitios web.

0 comentarios: