Y empezamos a estudiar algo de virtualizacion

En estos dias me he puesto a estudiar un poco sobre virtualización con Vmware y entre las cosas que he ido encontrando, hay un blog a destacar y agendar.

BeVirtual es un blog destinado a virtualización, donde he encontrado información muy buena, entre las que voy a replicar dos noticias que me parecieron de lo mas interesantes.

Por un lado una video comparativo entre el Hyper-v de M$ y el ESXi de VMware. Esta bien que el video esta hecho por la gente de VMware, pero con un objetivo bien claro , que es mostrar cual lleva mas tiempo de instalación, cual es el que hay que hacer mas click y en cual hay que escribir mas, y cual tiene mas pasos de instalación y hay que reiniciar mas veces ( y si, si, todas las respuestas apuntan al mismo producto :) )


Por otro lado, una noticia que me sorprendió cuando la leí, pero que después me pareció de lo mas obvio, fue que Cisco se junto con Vmware y desarrollo los Ciscos VN-Link y mas precisamente el Cisco Nexus 1000V, que no es mas que un producto que remplaza los switch virtuales de VMware por un "switch" Cisco, esto para poder implementar VLAN, QoS, ACL y demás características de los switch Cisco entre las maquinas virtuales que corran sobre el hypervisor de VMware.

Algo lindo de esto, es que la consola de administración de estos y los otros switch de la familia Cisco Nexus, usan una consola de administración que corre NX-OS, que junto con IOS son los sistemas operativos de los productos Cisco.

Los bueno del NS-OS utiliza MontaVista, que a pesar de lo que nos puede indicar su nombre, es un producto y herramientas de desarrollo para dispositivos con Linux embebidos. Esto es muy bueno, ya que al parecer la empresa de San FranCISCO y que tiene de logo el puente de San Francisco (si, de ahí viene le nombre de la empresa) se esta amigando con el sistema operativo del pinguino, teniendo en cuenta que hasta hace unos años atrás todos sus productos de software corrían "embebidos" solo en plataformas Microsoft.



3 comentarios:

Tadeo

21 de octubre de 2008, 0:29

NOOO!
El jamón y el vino...pero que blog más indecente che...miro tu facebook y saco una conclusión: PVargas drink = new PVargas(BigBeer);
No hay método que te defina mejor amigo.
Un abrazo.

Tadeo

21 de octubre de 2008, 0:31

Ahora sí, un comentario como la gente.
Que bueno esto de la virtualización con los switchs, muy buena la info y los enlaces.

Nicolas Solop

9 de febrero de 2009, 14:57

Para sumar, VMware lanzó una herramienta de administración centralizada para los servidores ESXi: http://www.wetcom.com.ar/content/vmware-lanzo-una-herramienta-de-administracion-centralizada-para-esxi

Alex!