Mi primera CreamFields


Después que por el 2001 catepuku machu (o como se escriba) tocaron en la Creamdfields mi interés por la misma decayo vastante al punto de borrarla a la creamfied entre "los eventos a los que me gustarian asistir". Pero como justo llege a Buenos Aires el dia que estaba la Creamfields y no tenia planes para el sabado a la noche, me decidi a ir.

Primero antes de ir a comprar la entrada, busque un poco en internet ( que como estaba en el microcentro y no queria pagar me fui a la galeria pacifico a usar su wifi gratis sin tener que exponer mucho la notebook a la vistas de todos) para ver quienes estaban esta vez, no porque sea un gran conocedor de los DJ de musica electronica, sino porque se que bandas NO HACEN musica electronica :P, y aunque habian muchos nombres desconocidos, vi uno que conocia y que queria escucharlo en vivo, en la Creamfield 2008 entre otros tantos estaba Hernan Cattaneo.

Tambien estube lellendo un par de noticias e info del evento y pintaba una puesta en escena mas que importante, mucha pontencia muchas luces, un par de escenarios muy grandes y en total 7 arenas, en donde desde las 3 de la tarde se iban a desplegar la larga lista de DJ y par de bandas.

La primera impresion, mientras iba caminando por los costados del autodromo de buenos aires hacia la puerta fue muy buena, cerca de las 21:00, estando en la calle se escuchaba muy bien, y no solo me refiero a potencia, sino a calidad de sonido. Mientras me iba arrimando a la puerta la cantidad de gente queriendo entrar empezo aumentar, pero nunca en un numero tan inmanejagle como fue Tiento 2007 (3 horas en la cola), tal vez eso de hacer la fiesta desde tan temprano y no haber llegado tan tarde fue mas que bueno.

Mientras la noche fue avzando la primera impresion no cambio, pero si se le agrego un punto muy importante... "COMO NO VINE ANTES !!!"

La Creamfields no es una fiesta electronica, son 7 fiestas electronicas en un solo lugar, son 7 DJ o bandas haciendo lo suyo todos en paralelo, pudiendo elegir a donde ir a parar y que escuchar, y con suficiente espacio abierto para alejarte un poco de la multitud y seguir apreciendo desde lejos alguna de las Arenas o simplemente tirarse en el pasto a mirar el cielo mientras se escucha musica.

No voy hacer muchos comentarios sobre quienes estuvieron o como estuvieron, porque seguro que de esos vas a encontrar muchos blog dando vueltas por ahi, pero lo que si voy a decir es que desde que asistí a la edicion 2008 de la Creamfield, esta ha vuelto a estar en mi lista de "los eventos a los que volveria a asistir"

Consejos si es tu primera Creamfields

* Si es en el autodromo la forma mas facil y barata de llegar desde el microcentro es a traves del subte y luego te tomas el premetro. Si te tomas el premetro equivicado (que fue mi caso) no te preocupes, no te deja tan lejos, son unas 12 cuadras asi en linea recta.

* Es convenitente ir temprano por tres motivos. Por un lado el utimo premetro sale como a las 21. por lo que si vas mas tarde vas a tener que buscar otro medio de transporte. Por otro lado, a esa hora no hay mucha gente, por lo que se puede llegar a disfrutar mucho mas y estas mucho mas cerca de los DJ de turno. Y por ultimo si te gusta la musica electronica, que mejor que estar 8 horas o mas bailando y escuchado musica electronica ??

* A la hora de comprar la bebedia, es conveniente comprar todo de una. Un par de champagne con speed y un par de cervezas es una muy bena cantidad de alcohol como para garanizar una buena noche y volver a caminando a casa y con todo en su lugar (la ropa, el telefono/camara de foto y el estomago)

* Es recomendable comer algo "liviano" antes de entrar a la Creamfields. Unas OREO es buena idea. Entre el chocolate y la grasa de la crema te van ayudar a pasar bien la noche.

* NO COMPRES AGUA !!! el agua es gratis !! hay carpas (no señaladas) donde hay 3 o 4 dispenser de agua y te podes servir agua sin problema y gratis. Logico, a las 3 de la mañana, ya casi no quedaba agua en ningua de las dos carpas (dos por lo menos que yo encontre)

* CAMINA LA CREAMFIELDS !! no estas en una fieta, estas en un predio donde hay 7 fiestas, 4 o 5 lugares donde venden bebidas, 3 lugares donde vende cominda, como 6 lugares donde ha y baños publicos, y en ocaciones la gente se junta en un solo lugar dejando los otros casi desocupados (dato importante tratandose de los baños y de la comida :P)

* Debido a la cantidad de DJ y bandas que pasan por la Creamfields, es conveniente que te hagas el listado de lugares y hora donde estar. Una de los puntos muy buenos a rescatar del evento es que resperaton muy bien (o casi muy bien) los horarios de cada DJ, por lo que cada uno pudo empezar a la hora que debia.

y seguro que se pueden tener en cuenta muchas cosas mas, pero esas son las principales que se me vienen a la cabeza, hoy lunes despues de habier pasado la resaca "post Creamfield"

1 comentarios:

Pablo Vargas

13 de noviembre de 2008, 14:54

corregidos. gracias por el comentario