Plugin para Pidgin del FacebookChat

Una de las partes mas molestas de la interfase de FaceBook (por lo menos para mi) son el chat y el "cargador simple de fotos".

Y parece que no soy el único que piensa así, porque ya se puede encontrar entre los proyectos de code.google.com un plugin para agregar al Pidgin para poder chatear desde el mismo mensajero.

Si usas Debian o algún derivado, la instalación es muy simple, solo descargas el dpkg y los instalas. Una ves instalado la configuración no presenta ningún misterio y su uso es totalmente transparente.

También buscando un poco por code.google encontré un par de proyectos para las fotos que ya iremos probando, aunque el F-spot también tiene una extensión para exportar las fotos directamente a Facebook, asi que veremos por cual nos quedamos.

Asi que veremos de ir sacando a Facebook de la interfase de Facebook :)

2 comentarios:

Unknown

18 de febrero de 2009, 20:09

en cuanto a lo de pidgin... soy poco proponso a chatear, por lo que dudo que lo pruebe. Pero lo de fspot, es un datazo... no la sabia y el cargador rapido de fotos no me anda en linux! ahora voy a poder colgar fotos mas rapido..

buen aporte, troesma

Pablo Vargas

19 de febrero de 2009, 1:53

en realidad, yo tampoco lo suelo usar, pero mucha gente me ubicaba por ahi, y era muy molesto usarlo...

Por eso lo bueno y lo de "transparente", cuando alguien el Facebook me inicia un chat, me aparece como una ventana de chat comun del pidgin, o encajando en alguna solapa de la ventana actual, y sin tener maximizado el navegador.

Por eso me parecio mas que interesante.