JAVA es perfudicial !!!

Desde el principio nunca me cayo en gracia ese chico y ahora entiendo porque... JAVA ES MALO, es perjudicial !! y no lo digo yo !! lo dicen dos eminencia de la Universidad de New York !!

vamos a lo serio... es verdad que nunca me cayo en gracia java... no se porque unca pude hacer nada, de entrada fue un rechazo mutuo, y mira que lo intente... pero no, no hubo caso... java no es para mi. Y como es logico, despues de leer en DiarioTI el titulo de "java es perjudicial", no podia dejar de leer un poco del tema y escribir este articulo.

En realidad el articulo original no lo pude encontrar, pero lo que lei por varios sitios en si tiene sentido pero hasta por ahi nomas, y no se si es que realmente java sea malo. Java facilita mucho las cosas, entonces si a las alumnos de carreras informáticas se los inicio en programación con java y usan java como su lenguaje principal, nunca terminan aprendiendo algunas cosas fundamentales que con otros lenguajes como son C o C++ si aprenderían. Entonces, Java es malo porque facilita las cosas, y el alumno no aprende algunas fundamentos o conceptos teoricos, que posiblemente nunca utilice o nunca necesite.

En realidad aca hay un problema de base que es muy común al momento de tener que enseñar o preparar un plan de estudio de cualquier materia de alto contenido tecnológico, se puede enseñar conceptos, definiciones y toda la teoria para que el alumno pueda tener un visión bien amplia del como y los porque de las cosas, o enseñar lo que mas van a ver y/o mas van a utilizar al momento de salir a la calle, dicho de otra forma enseñarles los que pide el mercado que sepan.

Si a me me preguntan, saben que opto por la segunda opción, hay que enseñar lo que hay que saber, y no perder tiempo con definiciones o temas que nunca van a ser utilizados por el alumno, tengamos en cuenta que en informática la capacitación y el aprendizaje es una tarea diaria, por ende la persona que por su actividad diaria necesite aprender algo que no le enseñaron, lo que tiene que hacer tan simple como sentarse a estudiarlo y aprenderlo por su cuenta.

Lógico, existe un limite. Hay un punto medio en todo esto. No se puede dar solo lo que esta ahora de moda o en uso y nada mas, se necesita dar una base teórica firme y conceptos amplios, pero no pensando en lo que ya fue y que posiblemente se deja de usar, sino mas bien haciendo incapie en donde nace lo que esta en uso ahor y pensando en lo que se viene, para que cuando llegue, sea mas facil entenderlo y asimilarlo y aplicarlo por el alumno.

Imaginemos que año tras año se enseñara lo mismo ?? yque no se cambien los contenidos para no perder la buena base de conceptos existentes, en cuanto tiempo un alumno al egresar debería empezar a estudiar de nuevo para poderse actualizar ?? o aun mejor se imaginan todos los años agregar lo nuevo a las materias, pero no quitar lo viejo para que no pierdan el trasfondo de las cosas ?? en cuanto tiempo habría que duplicar o triplicar la cantidad de horas de cursado de las materias ??

Y es por esto que considero que la enseñanza y planes de estudio tienen que ir evolucionando y avanzando a la par de las nuevas tecnologías, sin perder de lado los temas mas basicos, siempre con un pie en el presente y otro en el futuro, no en el pasado.....

aun asi, y dicho eso... java es malo !!!!



1 comentarios:

Marcela

3 de junio de 2008, 8:42

mm no se si es malo
lo que si sé que es bueno es un foro de java en español que encontre

foro de java