Telefonica, Telmex y como jugar a "brindar servicio"

El problema de la competencia entre los grandes es cuando deja de haber competencia y se empiezan a repartir el mercado. Que es el caso de Telmex/Telefonica.

Hace unos días atrás charlando con gente de Telefónica me entere porque Telmex dejo de lado su "Gran desembarco" en la Argentina.

La "oferta" (por no decir amenaza) de Telefónica a Telmex fue que ellos iban a invertir u$d 2 en México por cada dolar invertido por parte de Telmex en Argentina.

O sea... vos te metes en mi mercado yo me meto en el tuyo....

Me puse a investigar un poco en Internet y encontré un par de artículos que hablan del tema, aunque despues de ver los articulos no me quedo claro quien tiro la primera piedra. Al parecer fue Telefónica la que intento desembarcar en México y por eso Telemex empezó su campaña en Argentina.

Pero en fin, hoy las aguas estan calmas, por lo que todo indica que llegaron a un acuerdo entre las partes, aunque muy problablemente solo se hayan repartido el mercado.

Lo bueno de todo esto, es que para Telefónica y Telemex el mercado Argentino es atractivo, la parte mala es que en ves de competir con un buen servicio, prefieren jugar a ver "quien la tiene mas grande" lo que a la larga (por no decir a la corta) termina en un mal servicio y en consecuencia los que perdemos somos nosotros....

Pero bueno, eso ya es historia conocida por todos. Aca les dejo referencia a los artículos que encontré.

http://www.blogtelecom.com/problemas-entre-telefonica-mexico-y-telmex/
http://www.adslfaqs.com.ar/telmex-mexico-debera-ceder-ante-telefonica/

1 comentarios:

idfka

30 de julio de 2008, 13:24

Buena nota. Al final siempre terminan perjudicados los usuarios...