Usando a Google como Proxy Web

Aunque si siguera con los titulos "sensacionalistas" de los ultimos post, a este le podria haber puesto "Como saltar las restricciones de un proxy web usando Google Web ToolKit".

Revisando los registros del apache de uno de los server, vi un link desde el que habían llegado varias visitas que me llamo la atención. A primera vista parecia una referencia normal desde google, pero al ver los parametros pasados al servidor de Google me parecio extraño. La URL desde donde venia la visita era algo asi como:

http://www.google.es/m/search?eosr=on&mrestrict=xhtmlonly&q=blog+jamon+vino+

Al ingresar a la url se ve que es uno mas de los servicios de Google. En este caso se trata de la versión para teléfonos móviles del buscador.

Pero lo interesante pasa la hacer click sobre los links y ver lo que trae de resultado, ya que estos links no direccionan al sitio, sino que utilizan las Google Web Toolkit de Google e instaladas un el servidor de Google y funcionando como un PROXY WEB.

Entonces los que navegan desde su celular, solo accede al servidor de Google y este de encarga de adaptar cada una de las pagina para que se vean bien en los dispositivos moviles.

Hasta aca, todo bien, si no fuera que cualquiera, desde cualquier navegador puede accederlas, entonces despues de unas simples pruebas llegamos a que si en nuestros navegador ingresamos a la siguiente direccion:

http://www.google.es/gwt/n?u=http%3A%2F%2Fwww.google.com

Podemos acceder al buscador de Google usando a Google como Proxy, y con esto saltar las limitaciones en los proxy web impuestas por algún malvado SysAdmin :P

1 comentarios:

gelo

19 de diciembre de 2008, 7:19

Gracias!! ;)