Webcam en Linux (Debian Etch)


Una de las preguntas mas comunes como usuarios de Linux a la hora de comprarnos algo para nuestras computadora es "andará en Linux ?" y es ahí donde uno si no quiere malgastar su dinero empieza a buscar en Internet para ver si anda.... y el problema suele estar en conseguir en un proveedor local el producto que vinos en internet.

Bueno este post es solo para decir que la Webcam Euro Case EUCC-861 Infra-Light SI ANDA EN LINUX !!! y esta soportada en Debian !!

Esta camarita internamente no es mas que una Z-Star ZC0301 que posee una resolución máxima de 800x600 (unos 500k pixeles) y captura unos 30 cuadros por segundo y viene con 4 led que ayuda a utilizarla en ambientes de poca luz (viene con luz blanca y con sensores infrarrojos) . Para hacerla funcionar el Linux vamos a necesitar dos módulos: el zc0301 (que viene en le paquete linux-modules del kernel que tenemos instalado) y un modulo adicional que se llama gspca (que viene en un paquete separado compilado para cada uno de los "sabores" de kernel soportados por Debian)

El modulo gspca para video for linux (V4L) es un driver para la webcam y camaras digitales basadas en los chip spca5xx que lo utilizan empresas como SunPlus, Sonix, Z-star, Vimicro, Conexant, Etoms, Mars-semi, Pixart y Transvision



1 comentarios:

zucaritas

20 de marzo de 2008, 15:53

Hola que tal. Vi tu post me precio interesante comentar.
Ue una camara similar a la que posteaste, en Ubuntu y junto con un amigo hicimos un pequeño soft para capturar.
Si te interesa dejo el link
http://sourceforge.net/projects/oddy/
saludo